La Provincia de Granada da la bienvenida al nuevo curso escolar con “normalidad e ilusión”

De los 82.000 alumnos que debían comenzar este jueves las clases, las ausencias han sido "mínimas" y el 99 por ciento de los docentes ha acudido a su puesto de trabajo.

0
277
Inicio del curso en Almuñécar (Granada) - AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR.

Europa Press. Unos 82.000 escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado este jueves las clases en los centros públicos, concertados y privados de la provincia de Granada, donde el curso ha comenzado con normalidad salvo en dos colegios de Darro y El Pinar, donde se ha aplazado la actividad presencial hasta que lo determine la autoridad sanitaria por el positivo de sendos docentes.

El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias (Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas) iniciarán las clases el 15 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el próximo 20 de este mes.

Ausencia mínima

En general, la Junta ha informado de que el curso ha empezado con normalidad en el conjunto de la provincia, “las incidencias están bajo control y son habituales en cualquier inicio, con la particularidad de este año marcado por la pandemia, que han llevado a la activación de los protocolos Covid-19″ en estos dos centros educativos.

La Junta asegura que, de los 82.000 alumnos que debían comenzar este jueves las clases, las ausencias han sido “mínimas” y el 99 por ciento de los docentes ha acudido a su puesto de trabajo.

En la capital granadina, fuentes de la Policía Local han señalado a Europa Press que todos los colegios han abierto con normalidad, y “de forma escalonada”, sin incidencias reseñables.

Mensaje de tranquilidad

Con motivo del comienzo de curso, la delegada provincial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha enviado un mensaje de tranquilidad y de seguridad a la comunidad educativa. “Estamos preparados para empezar el curso con normalidad”, ha dicho, y ha solicitado la colaboración de todos “en la construcción de esta nueva realidad educativa que nos ha tocado vivir”.

Junto a ello ha manifestado “mucha ilusión” en la vuelta al colegio de los más pequeños que van a “continuar con su proceso educativo y con la necesaria socialización que tanto ansían”.

La Junta informa en un comunicado de que el nuevo curso 2020/21 escolar viene marcado por el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de más de 600 millones adicionales (7.200 millones de euros récord en la historia de la Consejería), que permite la contratación de más de 8.000 profesionales de la enseñanza, de ellos 6.400 docentes y 1.600 personas destinadas a la limpieza de los centros así como implementar todas las medidas de prevención para que los colegios e institutos sean entornos seguros, siguiendo las recomendaciones sanitarias como consecuencia del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here