Nueva mesa de trabajo entre los comerciantes y las autoridades locales de Granada

El objetivo es hacer un seguimiento periódico de los efectos de la pandemia en el sector e impulsar medidas que ayuden a paliar, contrarrestar y prevenir los efectos de la crisis.

0
603
Comercio electrónico frente al coronavirus - UGR - Archivo.

Europa Press. El Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Comercio han impulsado una mesa de trabajo para el seguimiento periódico de los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector, y el impulso de medidas y actuaciones que ayuden a paliar, contrarrestar y prevenir los efectos de la crisis.

En la primera sesión mantenida esta semana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el edil de Comercio de Granada, Manuel Olivares, ha defendido “la importancia de compartir una línea estratégica común para la defensa de los intereses de un sector económico vital fuertemente castigado por la coyuntura, del que viven muchas familias y pequeñas y medianas empresas de la ciudad”.

Sector prioritario

“El momento obliga a arbitrar cuantas soluciones sean viables, escuchando a los afectados y tomando en consideración diversidad de aspectos que sirva para que Granada siga siendo una de las ciudades referentes por la calidad de su comercio“, ha explicado Olivares.

En la misma línea, la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha subrayado la prioridad que el sector tiene, una importancia que “se ha plasmado en este plan de comercio con medidas urgentes y eficientes cuyo objetivo es ayudar a los negocios a remontar, evitar cierres y colaborar con un sector realmente muy sacudido por el escenario de la pandemia”.

Propuestas

Entre las medidas planteadas en este primer encuentro y que se estudiarán, figura el impulso de bonos para el transporte colectivo que incluyan o abarquen los diversos medios de transporte público, ya sea el bus, el metro o los parkings disuasorios. Otra de las propuestas sobre la mesa fue estudiar posibles bonificaciones por la reapertura de locales comerciales o establecimientos vacíos a modo de lucro cesante, unas compensaciones que podrían ser del 50 por ciento y que partirían de un estudio de locales vacíos en la capital para fomentar su puesta en marcha para actividades comerciales.

Además, para los asistentes a la mesa de trabajo, una de las prioridades será “reclamar al Ejecutivo compensaciones por suministros pagados y no disfrutados en el periodo de cierre de establecimientos por confinamiento; suministros como agua o luz, así como compensaciones por las cuotas pagadas de autónomos en el periodo citado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here