Invierten más de 114.000 euros en la reforma del Colegio Público Rural Zalabí de Charches

La actuación será llevada a cabo por la UTE Jocon Prodesur y tiene un plazo de ejecución de dos meses y quince días.

0
438

Redacción. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del Colegio Público Rural (CPR) Zalabí de Charches, en Valle del Zalabí, por un importe de 114.084,21 euros. La actuación será llevada a cabo por la UTE Jocon Prodesur y tiene un plazo de ejecución de dos meses y quince días.

Las obras se centrarán, por una parte, en la sustitución de las actuales ventanas, que son de aluminio anodizado y vidrio simple con persianas y rejas y no cierran bien. Serán reemplazadas por ventanas correderas de aluminio con doble acristalamiento y se colocará, además, un sistema de protección mediante lamas abatibles.

Problemas de humedades

Por otro lado, se retirará la actual cubierta de fibrocemento, que presenta problemas de humedades, y se sustituirá por una nueva, colocándose además canalones, bajantes e imbornal para evacuar el agua de lluvia del patio trasero. Por último, se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la construcción de una rampa que salve el escalón de acceso al edificio.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.