La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ entrega 400 juguetes a niños de Pinos Puente

El objetivo es emplear los juguetes como herramientas que favorecen el aprendizaje, desarrollo social y proporcionar a los más pequeños momentos lúdicos.

0
78
Campaña ‘Un juguete, una ilusión’ RTVE / JUAN HERNANDEZ

Europa Press. La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ continúa impulsando la donación de juguetes en toda España, con la entrega de 400 a niños en situación de vulnerabilidad social de la Escuela Infantil Jesús María de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada.

Según ha informado RTVE en una nota, la campaña de la Fundación Crecer Jugando y RNE ha realizado una nueva entrega con la colaboración de la Fundación Juntos Mejor, vinculada a la Escuela Jesús María.

El objetivo es emplear los juguetes como herramientas que favorecen el aprendizaje, desarrollo social y proporcionar a los más pequeños momentos lúdicos. La entrega consta de más de 400 juguetes, entre los que se encuentran juegos de mesa y manualidades, juguetes de actividad, de imitación, muñecas, peluches, vehículos y piezas de construcción.

La emergencia sanitaria hace “aumentar las necesidades de miles de familias con niños”. Esta entrega se suma a las iniciativas impulsadas por la campaña en España, con 14 proyectos: casas de acogida para mujeres y sus hijos, hospitales y asociaciones de atención a familias con niños pacientes oncológicos, escuelas en barrios vulnerables y entidades de atención a inmigrantes.

Esta iniciativa ya ha enviado más de 4.000 juguetes unipersonales y para la dotación de ludotecas en toda España. Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos internacionales en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here