Europa Press. El Parque de las Ciencias de Granada ha adaptado sus contenidos para ofrecer a los visitantes una experiencia participativa y segura, garantizando la interactividad gracias a la tecnología.
En concreto, ha instalado sensores infrarrojos que permiten la experiencia interactiva eliminando la manipulación y que estarán operativos desde este fin de semana con la reapertura del Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.
Tras un verano positivo, teniendo en cuenta el contexto actual provocado por la pandemia, en el que se han recibido más de 54.000 visitas entre museo y Biodomo (lo que supone en torno a un 43 por ciento respecto al 2019), el museo afronta el otoño con la ampliación de su oferta cultural programando actividades como el taller ‘Descubre los insectos‘ y propuestas de tarde para los más pequeños en la Sala ‘Explora el Desván del Museo’, un espacio que también se reabre el 3 de octubre.
Además, a partir del 10 de octubre, y coincidiendo con el Puente del Pilar, a estos dos espacios se sumarán el Planetario y las Salas Percepción y Piezas de Museo y otros espacios del Edificio Péndulo de Foucault que se mantendrán abiertos los fines de semana, ya que estos días son los de mayor afluencia de visitas al museo.
Con horario especial y manteniendo las recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, vuelven algunos de los espacios más singulares, donde la participación y la experiencia seguirán siendo los principales ingredientes y estarán garantizadas gracias a las implementaciones tecnológicas.
Para favorecer la visita de todos los públicos en estos tiempos difíciles el museo mantendrá la tarifa reducida (seis euros la entrada al museo y nueve euros la conjunta museo+BioDomo) hasta el 31 de diciembre.
Más historias
La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ entrega 400 juguetes a niños de Pinos Puente
Más de 3.800 personas se curan de la covid-19 en Granada
Unos 500 ciudadanos medirán la calidad del aire de Granada con plantas de fresas