Europa Press. La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un joven de 23 años como presunto autor del hurto de 10.600 euros del interior del coche de un vecino de esta localidad.
En esta operación también ha sido investigado un segundo individuo de 48 años con numerosos antecedentes policiales que estuvo vigilando los movimientos de la víctima desde que entró a la entidad bancaria y salió con el dinero que poco después le sería sustraído.
El hurto se produjo el pasado 7 de septiembre, cuando la víctima acudió a una entidad bancaria de Pinos Puente a sacar diez mil seiscientos euros de su cuenta y no fue consciente de que el ahora investigado estaba vigilando cómo le entregaban el dinero y lo guardaba después en una mochila.
La víctima salió del banco, se dirigió hasta donde estaba aparcado su coche y guardó la mochila en el maletero. Mientras tanto el investigado la había seguido y vio dónde guardaba el dinero, alertó al detenido, que esperaba en otro coche aparcado cerca, y este último la siguió hasta su casa.
Cuando la víctima abandonó un momento el vehículo para abrir la puerta de la cochera, el detenido aprovechó para abrirle el maletero y coger la mochila con el dinero.
La víctima dijo en su denuncia ante la Guardia Civil que solo vio un turismo marca Audi huir rápidamente, tras lo que se abrió una investigación en la que se identificó a los implicados, que han sido puestos a disposición judicial.