26 abril 2024

Granada Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Se inicia la comercialización de 36 viviendas protegidas en Loja

GBN. La Diputación de Granada, a través de su empresa de Vivienda y Suelo, Visogsa, ha iniciado los trámites para la adjudicación de 36 viviendas protegidas. Será en régimen de alquiler con opción a compra, en Loja (Granada).

Así lo ha anunciado este lunes el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha destacado que la Diputación prioriza facilitar el acceso a una vivienda digna y ofertar pisos a precios asequibles.

La institución provincial ha invertido 2.513.260 euros en la construcción de estas 36 viviendas. Están situadas en el residencial El Mantillo, una destinada a personas con movilidad reducida.

Revitalización de la zona

«Esta actuación supondrá una revitalización e impulso de la zona«, ha afirmado el diputado, quien precisa en una nota que podrán optar a las viviendas 36 familias. Puede hacerlo a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Loja, por un precio «asumible».

La renta mensual del alquiler rondará los 270 euros, de los que el 80 por ciento se considerará como pago a cuenta del precio final de la compra.

«Las familias van a disponer de un plazo de 10 años para ejercer su derecho a compra, lo cual les dará tranquilidad y estabilidad», ha precisado Villegas.

Las familias adjudicatarias podrán disfrutar de sus viviendas para el 1 de septiembre, según las previsiones de Visogsa.

Satisfacción

El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha mostrado su satisfacción por la culminación de este proyecto, tras años de negociaciones con el Ayuntamiento de Loja para que desbloqueara la situación urbanística de la parcela y finalizara las obras de urbanización.

La construcción de la promoción finalizó hace seis años, pero Según Villegas, los retrasos en la terminación de las obras de urbanización, a cargo del Ayuntamiento de Loja, «han impedido iniciar en este tiempo los trámites para la adjudicación de los pisos».