Por este orden también han tenido que ver con labores de orden público, Ayuntamiento, Jefatura y judiciales, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Robles, en una nota de prensa.
Son datos del informe solicitado a la Jefatura Local que regenta, en funciones, José Antonio Rivas, y que detalla, dentro del apartado de tráfico, un total de 566 intervenciones. «La actividad mayoritaria se centró en la actividad de la grúa-depósito, seguida de la regulación, controles y accidentes de circulación con 83 y 55 intervenciones, respectivamente; a todo ello se sumaron campañas informativas e informes», ha indicado Robles.
«En cuanto a orden Público, las actuaciones más destacadas fueron en materia de «seguridad ciudadana» junto con otras de prevención. También atendieron a desórdenes referidas a control de botellón, horario de cierres y seguridad personal, así como otros cometidos, entre otros», ha señalado el edil de Seguridad.
Por otro lado, los agentes policiales sexitanos también llevaron a cabo intervenciones derivadas bajo el nombre de Ayuntamiento «para abordar asuntos de ordenanzas tanto en Medio Ambiente, disciplina urbanística, animales, informes, consumo, venta ambulante y servicios sociales, entre otras», ha explicado Robles.
Por último, las actividades generadas o promovidas desde Jefatura y judiciales, fueron dos apartados que, sumados, motivaron 341 actuaciones relacionadas con asistencias o incidencias vía pública o protocolarias unidas a las asistencias o gestiones judiciales referidas a patrimonio, o seguridad vial, entre otros.