Europa Press. La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Atarfe (Granada), de 30 y 34 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza después de que fueran sorprendidos por una patrulla mientras robaban cable de cobre en una empresa de la localidad.
Fue sobre las 14,30 horas del pasado domingo 6 de septiembre cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada fue alertada por una empresa de seguridad de que se estaba produciendo un robo en una empresa de Atarfe, y que en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se veía a dos personas dentro de las instalaciones.
Investigación eficaz
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Atarfe se dirigió al lugar. Los agentes accedieron al interior del recinto de la empresa, vieron el portón de entrada forzado y oyeron ruidos en el interior de la nave. Al entrar sorprendieron a los dos individuos ahora detenidos cortando primero y tirando después del cableado de cobre para sacarlo de sus canaletas.
El más joven de los dos detenidos consiguió huir al ver a los guardias civiles, mientras que el otro, aunque lo intentó fue rápidamente alcanzado y detenido. La eficaz investigación de los agentes dio resultado y al día siguiente por la noche se detuvo en su domicilio al ladrón huido