Redacción. La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Francisco de Velasco» de Baza, sede de una de las ocho escuelas de verano de la provincia de Granada.
En la visita al centro educativo, la delegada ha estado acompañada por el Presidente de Cruz Roja Española en Baza, Agustín Meca Román, la Concejala de Bienestar de Baza, Mariana Palma Murcia y la Concejala de Educación, Yolanda Fernández Moreno.
La escuela de verano de «Barriada de las Cuevas» de Baza, con sede en el CEIP «Francisco de Velasco», está gestionada por Cruz Roja de Granada en colaboración con el Ayuntamiento y su principal objetivo es que los escolares puedan divertirse, aprender y satisfacer sus necesidades alimenticias básicas.
Para el proyecto de este verano, la entidad cuenta con un presupuesto de 41.447,68 € financiado íntegramente por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La escuela atiende a un total de 50 escolares. Ofrecen atención educativa y social desde principios de julio hasta finales de agosto a menores en situación de riesgo y vulnerabilidad social con edades comprendidas entre 3 y 12 años, satisfaciendo sus necesidades alimenticias básicas con el reparto de 1.900 menús a lo largo de todo el verano y ofreciéndoles distintas actividades educativas, lúdicas y culturales.