La Chumbera retoma en octubre su programación con la séptima edición de ‘Patrimonio Flamenco’

Será a partir del próximo 3 de octubre.

0
165

Europa Press. El proyecto del Ayuntamiento de Granada para la promoción del flamenco emergente ‘Patrimonio Flamenco’ vuelve al centro cultural de La Chumbera a partir del 3 de octubre con una nueva programación en la que se podrá disfrutar de parte de las actuaciones previstas para la primavera y verano pasados y que tuvo que ser aplazada debido a la pandemia de la Covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el auditorio del centro cultural municipal situado en el Sacromonte arranca así la que será la séptima edición de ‘Patrimonio Flamenco’ con un total de doce actuaciones que arrancarán los días 3 y 10 de octubre con un concierto benéfico a favor de la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) en el que se contará con la presencia, entre otros, de Antonio Martín.

El certamen continuará el 17 de octubre con el espectáculo ‘Metáfora’ a cargo de Sara Sánchez, que dará paso el día 21 de octubre a Cristina Aguilera y Carmen Muñoz para concluir el último día del mes con Víctor Martín, miembro del Ballet Nacional de España, que llevará ‘Nefelibata’ hasta el escenario de La Chumbera, en el que contará con Laura Funez como artista invitada.

‘Patrimonio Flamenco’ continúa en noviembre con propuestas tan destacadas como ¡De aquí y de allá’, bajo la dirección artística de Eva Esquivel, prevista el día 28; ‘1922, una mirada al pasado’, con dirección de Esther Crisol el 21;, ‘Duplo’, de Adrián Sánchez, el 14, mientras que David Carpio y Manuel Valencia serán los encargados el día 7 de inaugurar la programación prevista para ese mes.

La Chumbera volverá en diciembre a acoger tres actuaciones donde se podrá disfrutar de las denominadas zambombas flamencas, que estarán protagonizadas el primer sábado del mes por Eduardo López y Antonio, ‘El Pelón’; con Lela Soto Sordera el día 12, y, para concluir con Fita Heredia, el 19.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para ofrecer una amplia programación cultural de calidad “con todas las garantías y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias y los servicios de prevención de la salud”.

Granada ha destacado que ha sido “una de las pocas ciudades españolas que, pese a la situación generada por la pandemia de la Covid-19, ha ofrecido durante todo el verano una programación cultural segura, tal y como se ha demostrado en eventos como el Festival Internacional de Música y Danza o el Festival Internacional de la Guitarra”, ha manifestado.

Las entradas, con un precio de ocho euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Isabel la Católica y en redentradas.com. y todos los conciertos tendrán lugar en el auditorio de La Chumbera a partir de las 21,00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here