Europa Press. La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Baza de 23 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, después de que fuera sorprendido con 88 billetes falsos de 20 euros.
El descubrimiento de estos billetes se produjo el pasado mes de abril en la carretera que une Granada con Víznar. Sucedió en uno de los muchos controles que se realizaron durante el estado de alarma.
Billetes de 20 euros
Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia civil de Granada interceptó el vehículo en el que viajaba el joven. En este encontró en la guantera un sobre con 88 copias de billetes de 20 euros. En una de las caras, en el borde, estaban impresas las palabras ‘PROP COPY’.
Por la similitud de estos billetes con los originales, y teniendo en cuenta que podían fácilmente inducir a confusión o error, los agentes los intervinieron, y se hizo cargo de ellos el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena.
Los agentes de Policía Judicial enviaron los billetes al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que elaborara un informe pericial, y dictaminara cual es su catalogación legal. El Departamento de Grafística de este Servicio ha determinado en su informe que se trata de falsificaciones.
A la vista del informe, el Equipo de Policía Judicial ha investigado al joven por falsificación de moneda.