Cáritas retoma la actividad del curso ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes’

La actividad del mismo fue suspendida en marzo, ante las medidas de contención acordadas por el Gobierno durante la situación de estado de alarma.

0
205

GBN. El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada reinicia el curso formativo “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”. La actividad del mismo fue suspendida en marzo, ante las medidas de contención acordadas por el Gobierno durante la situación de estado de alarma.

Esta actividad formativa, financiada por el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión social y Economía social – Poises 2020, brinda conocimientos básicos en el sector sociosanitario a personas desempleadas de larga duración.

Esto permite su recualificación y la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

Formación e inserción laboral

Cáritas Diocesana de Granada ofrece, a las personas en situación de desempleo, orientación, formación y acompañamiento. Todo ello dentro de un itinerario personalizado para mejorar sus posibilidades de reincorporarse al mercado de trabajo.

A través de su Programa de Empleo, desarrolla estrategias y metodologías adaptadas, de acuerdo a un modelo de inserción laboral basado en la participación de personas como protagonistas de sus propias vidas.

Atención a más de mil personas

En el último año, el Programa Diocesano de Empleo atendió a 1.077 personas, de las cuales 319 personas consiguieron acceder a un puesto de trabajo.

Por su parte, 350 recibieron formación en diversos cursos, talleres, puestos demandados por empresas colaboradoras y agricultura ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here