El flamenco inundará Granada gracias al festival Milnoff

Milnoff arranca este domingo con un homenaje a Luis Habichuela.

0
659
Paseo de los Tristes - MILNOFF - Archivo.

Redacción. El flamenco en vivo y en abierto llega a las plazas y los enclaves más destacados de la ciudad de Granada desde este domingo 13 de septiembre, con un espectáculo dedicado al guitarrista Luis Habichuela, el estreno de la obra ‘In Paradisum’ en el Teatro del Generalife de su hijo, Pepe Luis Carmona.

Concurso de Cante Jondo

Abre casi una semana en la que se combinarán los diferentes ámbitos del flamenco gracias a grandes artistas. La demanda constante de esta manifestación artística ha hecho que florezca una iniciativa como Milnoff, un festival que pretende convertirse en referente nacional para el flamenco.

Milnoff ha informado en una nota que nace como inspiración del célebre Concurso de Cante Jondo de 1922, impulsado por Federico García Lorca, Manuel de Falla o Ignacio de Zuloaga, entre otros.

“Tradición y vanguardia”

Casi cien años más tarde, Milnoff quiere recuperar el espíritu de este festival, y establecerse como una cita anual; un festival para aficionados y profesionales que “aúna tradición y vanguardia”.

Llegará a enclaves como Plaza de las Pasiegas, Bib-Rambla o Paseo de los Tristes, donde la entrada será gratuita hasta completar el aforo por riguroso orden de llegada, o el Palacio de los Córdova y el Teatro del Generalife, lugares a los que se accederá solo con invitaciones, agotadas desde el primer día que se pusieron a disposición de la ciudadanía. Cada día del festival estará dedicado a una personalidad del flamenco.

Estreno

El espectáculo de este domingo contará con artistas invitados de la talla de Mariola Cantarero, Karime Amaya, Aziz Samsaoui, el quinteto solista de la Orquesta Ciudad de Granada o el Coro de Cámara de Granada, dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

Desde el lunes hasta el jueves, el festival posee una estructura fija con el fin de facilitar a los asistentes la hora y lugar donde poder disfrutar de cada una de las actuaciones; flamenco en abierto, de la mañana a la noche. Durante el día en ‘Plazoletas’ y durante la noche en el Palacio de los Córdova con los ‘Trasnoches’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here