Los colegios de Granada se preparan para septiembre

Las tareas de repintado se enmarcan en el programa de Mantenimiento de centros educativos de la ciudad, al que el Consistorio destina 1,1 millones de euros.

0
481
El presupuesto que se ha destinado al repintado de estos 7 colegios es de 147.000 euros | Foto: Ayuntamiento

GBN.  Las labores de pintura interior y exterior en siete colegios públicos de la ciudad avanzan a buen ritmo. Estas tareas se enmarcan dentro del programa de Mantenimiento de centros educativos de la ciudad, al que el Ayuntamiento destina anualmente un presupuesto global de 1,1 millones de euros.

En una visita al colegio Sierra Elvira, según recoge la web municipal, la concejala del área, Eva Martín, ha explicado que, “dentro del total de actuaciones de conservación programadas a lo largo de todo el ejercicio, en el capítulo de pintura, la cadencia prevista es de repintado interior cada cinco años y de restauración de fachadas, cada diez años”.

Labores de repintado

Así, este verano, el Consistorio granadino está acometiendo estas labores de repintado en un total de 7 colegios con un presupuesto concreto de 147.000 euros. “Al tiempo que se están llevando a cabo otras intervenciones de conservación y mejora en otros centros educativos”, ha dicho la concejala.

Además de Sierra Elvira, son varios los centros públicos que serán repintados a lo largo de los meses de julio y agosto. Estos son el Eugenia de Montijo, Alcazaba, Fuentenueva, Gallego Burín, Juan Ramón Jiménez, y Sierra Nevada, lo que supone una actuación de pintura sobre un total de 62.000 metros cuadrados.

La concejala ha asegurado que “para el área es un compromiso la completa puesta a punto de estos centros para que luzcan un estado inmejorable”. También, que “garantice el bienestar una vez los escolares y la comunidad educativa, una vez regresen a las aulas”.

Martín ha asegurado que, además de la programación de las distintas actuaciones, “la dinámica de trabajo para la puesta a punto parte de la detección de necesidades”. Así como de “una adecuada planificación en permanente coordinación y contactos con los equipos directivos de los colegios que conocen bien las necesidades de conservación de sus centros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here