Retarus obtiene la certificación ISO 27001

/COMUNICAE/

KPMG Cert confirma la avanzada madurez del sistema de gestión de la seguridad de la información de Retarus

Los servicios de comunicación ofrecidos por el proveedor de mensajería empresarial Retarus, con sede en Múnich, han sido certificados conforme a la normativa ISO 27001 (DIN EN ISO/IEC 27001:2017). Esta certificación reafirma a los clientes de Retarus que sus datos están en excelentes manos con su proveedor. 

La nueva certificación ISO 27001 se suma a los numerosos certificados generales y sectoriales de cumplimiento de TI que Retarus ya posee, entre ellos SOC1/SOC2, TISAX, PCI-DSS y ENS. La ISO 27001 certifica un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) que se ejecuta según las mejores prácticas y se mejora continuamente, complementando así el marco relacionado SOC1/SOC2 (ISAE 3402/ISAE 3000).

El ámbito de aplicabilidad del certificado ISO 27001 abarca el desarrollo y la operación de los servicios que Retarus ofrece en Europa a través de sus centros de datos locales. El certificado emitido por KPMG Cert, que tiene una validez de tres años, se facilitará directamente a los clientes, mientras que la Declaración de Aplicabilidad (SOA) está disponible previa solicitud.

Florian Korhammer, Senior Vice President Delivery de Retarus, señala: «En los últimos años, hemos ido aumentando continuamente el nivel de madurez de nuestro SGSI. Con esta certificación ISO, hemos alcanzado otro hito importante para completar nuestra cartera de cumplimiento de TI. Esto es importante porque, en especial cuando se trata del sector público en Europa, las organizaciones buscan proveedores con certificación ISO».

Philipp Deml, director de IT Group Compliance en Retarus, añade: «En línea con nuestro enfoque integrado de certificación, en el futuro tenemos previsto combinar nuestra auditoría anual SOC1/SOC2 con la auditoría ISO. Al mismo tiempo, ahora prevemos poder cumplir con los requisitos de cumplimiento más estrictos – incluso en los proyectos de clientes más exigentes – con un esfuerzo significativamente reducido».

Fuente Comunicae