Refuerza la limpieza en la plaza de la Trinidad de Granada

La proliferación de estorninos en los árboles ha dado lugar a la utilización de hidrolimpiadores y barredora durante el día.

0
463
Refuerza la limpieza en la plaza de la Trinidad de Granada
Plan de refuerzo de limpieza. / Foto: Ayuntamiento de Granada.

Europa Press. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Grabada refuerza la limpieza en la plaza de la Trinidad ante la proliferación de estorninos en los árboles de este espacio público, una realidad que hace necesaria una limpieza diaria, donde habitualmente tres operarios suelen desarrollar distintas labores de limpieza en turno de mañana, tarde y noche.

La edil del ramo, Pepa Rubia, ha señalado que, “si bien antes de la pandemia, los servicios de Inagra barrían manualmente y a diario esta zona; en el momento actual y en cumplimiento de la recomendación sanitaria ante el Covid, ya no se realiza barrido en seco, por ello se está reforzando la limpieza con hidrolimpiadores y barredora durante el día, mientras que en horario nocturno se baldea a mano con portamangas”.

Además, según ha explicado, “una vez a la semana se destina a esta zona una fregadora para evitar malos olores, lo que hace necesario dicho refuerzo” y en paralelo, “otro día a la semana se potencia la limpieza del entorno con un hidrolimpiador, que facilita el acceso a los puntos donde no puede llegar la fregadora”.

A todo ello se suma el hecho de que esta zona está incluida en el servicio de limpieza de repaso que se realiza diariamente en jornada de tarde.

También se está prestando un servicio especial de limpieza en otros puntos de la ciudad como son Carrera de la Virgen, la Fuente de las Batallas, las plazas de las Pasiegas, San Nicolás, Andalucía y la calle Sagrada Familia en la Chana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here