Quirónsalud Bizkaia celebra el Día Internacional del Libro con una acción especial para sus pacientes hospitalizados

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Hospital Quirónsalud Bizkaia ha querido sumarse a esta celebración con una acción cargada de simbolismo y sensibilidad: la entrega de libros a sus pacientes hospitalizados como gesto de cercanía, acompañamiento y cuidado emocional

Gracias a la implicación y dedicación del personal de enfermería, los libros se han repartido directamente en planta, buscando ofrecer a cada paciente un momento de evasión, consuelo o inspiración. Además, el mensaje que acompaña esta acción ha sido compartido también en las tablets de las Smart Rooms del hospital, como una forma de extender la iniciativa a todos los rincones:

«Porque un libro puede ser mucho más que páginas: puede ser compañía en la espera, alivio en un momento difícil, o simplemente una puerta abierta a otros mundos. Leer nos permite viajar, soñar y sentirnos un poco más libres».

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del Hospital Quirónsalud Bizkaia y del Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi con una atención centrada en las personas, donde los pequeños gestos también forman parte del cuidado integral. La lectura, en este contexto, se convierte en una herramienta más para acompañar a quienes atraviesan un proceso de hospitalización, ayudando a mejorar su experiencia de una forma cercana y humana.

La lectura, además de su valor cultural, puede convertirse en una herramienta poderosa para el bienestar emocional. En el entorno hospitalario, donde la incertidumbre, el tiempo y la espera forman parte del día a día, acompañar a los pacientes con gestos que alivien, distraigan o simplemente les hagan sentir escuchados, cobra una importancia especial. Un libro puede ofrecer compañía silenciosa, abrir una ventana al exterior o reconectar con emociones positivas que también forman parte del proceso de recuperación. Por ello, las imágenes que acompañan esta acción reflejan el espíritu de la jornada: ilusión, entrega y la voluntad de hacer del hospital un lugar más cálido, también en los pequeños detalles.