Europa Press. El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha asegurado este martes que «en este momento» el Ayuntamiento no «va a aplicar» la ampliación de «ni una plaza» de la conocida como azul «más», independientemente que el anterior equipo de gobierno, del PSOE, «lo hubiera dejado firmado y apalabrado» con la empresa concesionaria del servicio, que se ha mostrado convencido de que entenderá la nueva situación por la crisis.
El regidor granadino, a preguntas de los periodistas, ha manifestado en comparecencia de prensa que en una coyuntura económica como la actual, «nunca ha estado en nuestro ánimo ni lo va a estar poner en marcha una medida que en este momento sea una carga más para el interés general y la economía de los granadinos».
De ahí que ha mantenido que, pese a que la medida está recogida en el contrato firmado por el anterior equipo de gobierno con la empresa, hecho que ha calificado como «una herencia más del Partido Socialista que nosotros hemos tenido que ir resolviendo», el equipo de gobierno la abordará en «coordinación» con las juntas municipales de distrito.
Así, ha anunciado que se procederá a eliminar la implantación de la medida iniciada ya en la calle Primavera, en el barrio del Zaidín, a la vez que iniciará reuniones con la empresa concesionaria del servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) y con los vecinos.
Según ha resaltado, «fue el PSOE el que en 2018 impulsó en el Ayuntamiento de Granada un concurso para la licitación del servicio de grúa y también de la zona ORA, que fue finalmente tramitado y concluido a principios de 2019».
En este sentido, ha referido que «el anterior equipo de gobierno lo dejó todo finalizado, pendiente de que se terminase de ejecutar la implantación de una nuevas plazas de zona ORA en el conjunto de la ciudad, y lo hace, incluso, delimitando las calles en las que tenía que ir».
De ahí que, tal y como ha explicado «los funcionarios del área de Movilidad han habilitado algo que tenían que hacer, que estaba parado y lo tenían que poner en marcha», si bien ha insistido en que gracias «a que este equipo de gobierno actúa de forma coordinada y rápida, hemos visto que en una coyuntura económica y social como la actual no se va a poner en marcha ninguna plaza de ORA más».
Podemos-IU denunció este pasado viernes que el equipo de gobierno local, de PP y Cs, había tomado la decisión «a oscuras» de aumentar de manera «escandalosa y leonina» el número de plazas de estacionamiento limitado conocidos como zona azul.