Desde el mes de julio se ha realizado por parte de personal municipal una desinfección de los dos colegios de Infantil y Primaria, San Sebastián y Olivarillo, y estos días se acometen labores de puesta a punto de dichas instalaciones de cara al inicio del curso escolar 2020/2021.
Recogiendo la inquietud de muchas familias, el Consistorio ha realizado ahora esa oferta a la Junta que, «contratando a más maestros y profesores, podría desdoblar aquellas unidades con mayor número de alumnos posibilitando así un mayor control ante la aparición de posibles casos de covid-19″.
El alcalde de Padul, Manuel Villena, ha indicado que el Ayuntamiento cuenta con varios edificios cercanos a los centros educativos que podrían albergar a varios grupos».
En declaraciones a la emisora municipal de radio ha afirmado que «desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible y lo que está dentro de nuestras competencias para facilitar el regreso a las aulas de cerca de 1.500 escolares paduleños. Ahora es la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la competente para desdoblar grupos y contratar docentes»