Nuevas instalaciones, servicios y ayudas para la escuela rural de Pareja

/COMUNICAE/

El Ayuntamiento de Pareja ayudará económicamente a las familias para la adquisición de material escolar, reabre la Ludoteca Municipal para niños de 0-3 años, ha remodelado íntegramente las pistas deportivas de la escuela y colaborará con las actividades extraescolares del AMPA

El Ayuntamiento de Pareja acaba de hacer pública una convocatoria de ayudas para material escolar a las que pueden acceder todos los alumnos matriculados en el Colegio Virgen de los Remedios de Pareja, integrado en el CRA Santa Lucía, para este recién comenzado curso escolar 2022-2023.

Las ayudas ascienden a 200 euros por alumno, y están destinadas a la adquisición de material escolar. Pueden solicitarla en las dependencias municipales las familias de los alumnos de educación infantil y primaria cuyos hijos estén matriculados en el colegio público de Pareja, estén o no empadronados en el municipio. El Plazo de solicitud comenzó este pasado viernes, y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

Además, desde el comienzo de curso los escolares de Pareja ya cuentan con una pista deportiva totalmente remodelada, gracias a las obras realizadas en el mes de agosto por el propio Ayuntamiento, que han supuesto una inversión próxima a los 30.000 euros costeadas en su totalidad por el consistorio ribereño, y que han consistido en la reforma total de su pavimento, con un acabado en color azul, y dotada además de nuevo mobiliario deportivo.

También en el ámbito educativo, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un nuevo servicio de ludoteca infantil que ha comenzado el 3 de octubre en una de las aulas de la propia escuela de Pareja, destinada a los niños de edades comprendidas entre 0-3 años, que va a ayudar a conciliar a las familias del municipio. Esta nueva actividad, que se incluye dentro del plan corresponsables solicitado a la Junta, ya funcionó en su momento pero tuvo que cerrarse por falta de matrículas, pero vuelve a reabrir sus puertas al revertirse la situación y aumentar el número tras la llegada de diversas familias a la localidad, con 6 niños y niñas matriculados. Para esta actividad se ha contratado una monitora de Educación Infantil, con lo que se crea un nuevo puesto de trabajo.

Por último, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del AMPA del Colegio para colaborar en aquellas actividades extraescolares formativas que la comunidad educativa considere de interés, como por ejemplo la actividad de Judo, que ya ha comenzado a realizarse.

«Con todas estas iniciativas y nuevos servicios se pone de manifiesto la total prioridad que la educación, especialmente de nuestros más pequeños, tiene para este Ayuntamiento, y el apoyo a la labor educativa de docentes y familias. Queremos que nuestra escuela rural, que nuestros escolares y sus familias, tengan una educación de calidad y los mismos servicios, atención y oportunidades que en centros educativos urbanos. Como institución pública, haremos siempre todo lo que esté en nuestras manos para tal fin», asegura Javier del Río, alcalde de Pareja.

Fuente Comunicae