Los psicólogos de la Asociación Española Contra el Cáncer atienden a la unidad de paliativos de Valdecilla

/COMUNICAE/

Sos Psicólogos se hace eco de la noticia lanzada por Cadena Ser sobre la atención de la unidad de paliativos de Valdecilla por parte de los psicólogos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Sos Psicólogos, psicólogo en Sevilla especializado en la terapia de jóvenes en Sevilla se hace eco de la información lanzada en la noticia de Cadena Ser sobre la nueva incorporación del equipo de psicólogos de la Asociación Española Contra el Cáncer a la unidad de cuidados paliativos de Valdecilla

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con 3.500 socios y 80 voluntarios, en Cantabria. En una reunión mantenida entre el consejero cántabro de Salud y el presidente y la gerente de la AECC han acordado contar con este equipo de psicólogos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En ella, se ha analizado la situación del tratamiento del cáncer en Cantabria y las diferentes situaciones de prevención, tratamiento y asistencia que afectan tanto a pacientes como a familiares. 

El servicio de psicología sirve para mejorar los servicios que presta Valdecilla en la fase del tratamiento de cáncer. En concreto, para la confortabilidad del paciente y atender los problemas psicológicos de las personas que se ven envueltas en este tipo de situaciones. La Asociación ha destacado que esta colaboración puede ayudar a la Consejería para poner en marcha una estrategia que mejore la unidad asignada a los cuidados paliativos, potenciando la formación de los profesionales y se promueva la equidad de los tratamientos. 

Con respecto al cáncer de colón, se ha resaltado la necesidad de los programas de prevención. Esto incrementará la participación ciudadana en este tipo de programas. La Asociación Española Contra el Cáncer integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que están sensibilizados con esta enfermedad. El objetivo principal de la AECC es financiar proyectos de investigación oncológica para favorecer a un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Fuente Comunicae