/COMUNICAE/
Insecaucho se hace eco de la información aportada por la revista Interiores sobre las ideas de decoración para el hogar con neumáticos viejos
Insecaucho, una empresa dedicada a la fabricación de caucho con productos como las juntas tóricas y técnicas de corte de cuchilla oscilante, se hace eco de la información aportada por la revista Interiores para el reciclaje de neumáticos. Estas piezas, creadas con caucho, pueden tener más de una vida gracias a su reutilización como decoración para el hogar. Estas nuevas vidas de los neumáticos sirven para tener un consumo más sostenible de estos productos generados a través del caucho y sus derivados.
Son muchas las ideas que Signus, una entidad sin ánimo de lucro para la gestión de los neumáticos usados, ofrece en esta información. Una de las soluciones es la reutilización de estos materiales para mobiliario y decoraciones para el hogar más allá del tradicional columpio para niños y adultos.
Una de las ideas para estos neumáticos es convertirlos en una mesa pequeña. Esta mesa puede servir como mesita de noche o como una mesa auxiliar en otra estancia del hogar. Para poder convertir un neumático en mesa se necesitarán 4 tablones de madera que sirvan de patas, dos tablones en forma de círculos para cubrir los huecos del neumático y cuerda para que quede una decoración rústica. Esta mesa se puede convertir en un mueble más especial si se usa un tablón de madera alargado y se crea una pata macetero con el neumático. De esta forma, solo se necesitará una pata más de madera para sostener al mueble. Con unos cuántos materiales más, como la pintura, telas y espuma para cojines se puede crear un baúl con dos neumáticos para almacenar diferentes objetos pequeños del hogar.
Si el neumático se encuentra roto o en mal estado, también se puede aprovechar solo una tira de caucho con la que se puede realizar un asiento. Para crear un taburete solo se necesitan cuatro patas de madera, dos refuerzos entre las patas y la tira de caucho pegada a ellas. Este taburete se puede usar en el recibidor para cambiarse el calzado, para un cuarto de juegos para los más pequeños o incluso como decoración a los pies de la cama.
Fuente Comunicae