Los andamios de fibra de vidrio son la mejor opción para trabajar con electricidad, según Alufase

/COMUNICAE/

La fibra de vidrio es el material más seguro para trabajos de altura en andamios en los que se manupulen componentes de riesgo eléctricos o elementos químicos agresivos y corrosivos

Los sistemas de andamiaje se han perfeccionado con el tiempo. Actualmente existen diferentes tipos de andamios que están compuestos por otros elementos que proporcionan un mayor nivel de protección en trabajos en los que se manipulen elementos peligrosos.

Es el caso de los andamios de fibra de vidrio, el cual es muy seguro en aquellas áreas llamadas ATEX, en las que se puede producir una atmósfera explosiva, según los expertos de Alufase.

Estas estructuras están realizadas con los materiales más resistentes además de ser aislantes, perfectos para trabajos relacionados con conexiones eléctricas. Además, son resistentes, de material inoxidable y anticorrosivos.

Usos específicos de andamios de fibra de vidrio
Comparado con materiales como el aluminio o el acero, la fibra de vidrio es un material muy reciente, pero que sus propiedades aportan grandes beneficios en trabajos de alto riesgo. Son especialmente adecuados ante trabajos en instalaciones eléctricas ya que garantizan seguridad incluso ante descargas de tensión de hasta 220kV.

La fibra de vidrio también ofrece gran resistencia ante ciertos compuestos químicos, por lo que pueden ser utilizados en plantas petrolíferas, plataformas químicas o industrias de gas. Se trata de un componente que en caso de entrar en contacto con agentes químicos, los repele.

Resistentes al clima
Los andamios de fibra de vidrio están diseñados para ser utilizados tanto en interiores como en exteriores. Sus componentes permiten que apenas sufran desgaste por debido a las diferentes acciones meteorológicas, al contrario de lo que ocurre con otros compuestos propios de los andamios tradicionales.

Fáciles de montar
A pesar de que los andamios de fibra de vidrio están realizados con elementos más resistentes, su montaje es más sencillo y menos pesado. Esto significa un ahorro de costes en lo que al montaje se refiere, además de ahorrar tiempo en su instalación. Su peso también es menor que el de los andamios tradicionales, lo que se traduce en que son más ágiles y fáciles de transportar.

Fuente Comunicae