Las obras en un barrio de Guadix permiten descubrir la entrada de un refugio de la Guerra Civil

Las tareas de remodelación se están llevando a cabo en el Barrio Latino del municipio.

0
528
Foto: Ayuntamiento de Guadix.

Redacción. Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Barrio Latino de Guadix han permitido sacar a la luz la entrada de un refugio de la Guerra Civil en “muy buenas condiciones”.

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, Jesús Lorente, ha visitado las obras de remodelación del Barrio Latino para comprobar ‘in situ’ la evolución de las obras, que marchan “a buen ritmo”, y los nuevos hallazgos arqueológicos que se han descubierto.

En la visita, el regidor ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, y el arqueólogo de la obra, Antonio López, que le ha dado cuenta del último hallazgo encontrado, una entrada diferente del refugio de la Guerra Civil, situada en la plaza Correo Viejo y que se encuentra “en muy buenas condiciones”.

De hecho, se conservan visibles diferentes pintadas en este acceso, lo que “da fe del buen estado en el que se encuentra el mismo”, según inciden desde el Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el primer edil, la intención es que este nuevo hallazgo, junto a los restantes que han aparecido en la zona, puedan ser “puestos en valor” para que sean visitados por la ciudadanía, unas actuaciones en las que está trabajando el equipo de gobierno en la actualidad, según confirma el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here