‘Ladies Night’ de La Xida: un plan solo para chicas

Todos los sábados en ‘La Xida’ se podrá disfrutar de sus ‘Ladies Night’, con barra libre de originales cócteles y sus únicos platos fusión. Un espacio donde la gastronomía asturiana y mexicana se unen para brindar una experiencia única a las mujeres de la capital

‘La Xida’, el primer restaurante que fusiona la gastronomía mexicana asturiana en la capital, ha creado un plan «solo para chicas» que se puede convertir en un plan obligatorio en las noches madrileñas: las ‘Ladies Night’. Un evento diseñado para celebrar las esas noches con amigas, ofreciendo un ambiente acogedor y sofisticado donde prime la buena gastronomía, las risas y, por supuesto, la buena compañía.

Ubicado en el emblemático barrio de Salamanca, ‘La Xida’ ha capturado la esencia de ambas culturas (la mexicana y la asturiana) a través de su innovadora carta, que incluye delicias como el mole rojo con pitu caleya y su famoso cachopo entre panes. Durante las ‘Ladies Night’ las asistentes podrán disfrutar de los originales platos fusión de ‘La Xida’ en forma de raciones y barra libre de sus cócteles (también fusión): como su tequidra (sidra más tequila) o su Apple margarita.

Y, para las que quieran disfrutar de su carta fusión podrán probar platos clásicos de cada país de origen, como el chorizo asturiano a la sidra o el guacamole «de mamá», pero también platos que son la mezcla de ambas, como el jugo de carne preparado, que es un concentrado de caldo de carne de ternera asturiana acompañado de cebolla, chile serrano, cilantro, lima y salsas negras o la torta de cachopo ‘El Xidu’, el más reconocido de la carta: un cachopo entre panes con frijoles, guacamole, chipotle y tomates asados.

El ambiente del restaurante, decorado con toques que evocan tanto a México como a Asturias, proporciona el escenario perfecto para una noche especial con amigas. Desde cactus que recuerdan a Riviera Maya hasta una barra tradicional asturiana. Cada rincón de ‘La Xida’ está pensado para ofrecer una experiencia sensorial completa.

«Si las gastronomías de cada región por separado son maravillosas, la fusión resulta única y fascinante».

www.laxida.com