La Tarasca rinde homenaje a los sanitarios

Invitan a los ciudadanos a acercarse a esta emblemática plaza a contemplar la Pública de las Fiestas con gigantes y cabezudos.

0
386
La Tarasca rinde homenaje a los sanitarios

Redacción. La Pública de las fiestas del Corpus se suma este año a la cadena de agradecimiento de toda la población hacia el personal sanitario y lo hace ataviada como una trabajadora sanitaria; una Tarasca que aunque no realizará su tradicional recorrido por las calles del centro, sí que estará expuesta en la plaza del Carmen durante toda la jornada, acompañada de los emblemáticos gigantes y cabezudos.

Según ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, “con la propuesta, el Ayuntamiento quiere ofrecer a las familias de Granada, a los niños y vecinos, una ocasión de disfrute en esta jornada diferente de Corpus y que este año especial, al enorme simbolismo y tradición que la Pública supone para Granada, se sume el reconocimiento de la ciudad al valor y trabajo que el personal sanitario ha mostrado durante toda la crisis”.

El primer edil ha asegurado que “desde los Reyes Católicos en adelante, Granada siempre ha tenido su tarasca” y, al respecto ha apuntado un breve repaso por los momentos históricos en los que esta figura tradicional granadina no ha podido realizar su itinerario por distintos motivos, recordando que “hubo un año 1937, en que se vistió de enfermera, coincidiendo con la guerra civil”.

Exposición de carocas

El regidor granadino ha invitado a las familias a acercarse a esta emblemática plaza a contemplar la Pública de las Fiestas, tarasca, gigantes y cabezudos y la muestra de una selección de carocas de los años 90 preparada por el Ayuntamiento.

Al respecto ha indicado: “hoy estamos felices de que la Tarasca esté en la calle y, a pesar del sabor agridulce del momento, es importante que nuestras tradiciones sigan estando presentes, mostrando todo lo que nos une y haciendo ciudad en este sentido de pertenencia” y ha invitado a que las familias y vecinos “puedan recordar este día grande contemplando en la plaza de su Ayuntamiento una de las mayores señas de identidad de la festividad del Corpus Christi”.

Tanto La Pública como la exposición cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para los visitantes, desde el dispensador con gel hidroalcohólico a la entrada como el mantenimiento de la distancia de seguridad, “para que las familias puedan venir con sus hijos a contemplar esta maravillosa muestras de humor granadino”.

La ubicación de las carocas en Plaza del Carmen -en lugar de situarse en su tradicional enclave en Bib-Rambla-, se debe a la decisión de evitar la confusión que podría provocar entre la ciudadanía, que podría pensar que se trata de las carocas correspondientes a este año.

En cuanto al horario, se podrá contemplar desde las 11.30 a las 20.00 horas.

Estos eventos se enmarcan dentro de la programación especial organizada por el Ayuntamiento de Granada para “contar con una pequeña celebración de la festividad del Corpus Christi” y “preservar las señas de identidad de nuestras tradiciones”, ha resaltado Luis Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here