Europa Press. La cineasta Isabel Coixet, la escritora Piedad Bonett o la cantaora Carmen Linares han sido nombradas por el Gobierno entre los nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes, que está compuesto, además, de por los miembros natos y el secretario general, por veintidós vocales en representación de distintos grupos, nombrados por el Ejecutivo por un periodo de seis años, renovándose por mitades cada tres años.
En esta ocasión se ha renovado a los patronos del Instituto Cervantes designados en octubre de 2014 por un periodo de seis años. Así, en representación de las Letras y la Cultura Españolas se ha nombrado a Coixet, a Linares y a la escritora Cristina Fernández Cubas.
Asimismo, en representación de las Letras y la Cultura Hispanoamericanas y también se ha nombrado al editor Gonzalo Celorio, al director del Centro Cultural Inca Garcilaso y a la propia Bonett. Mientras, en representación de la Universidad y las Reales Academias, se ha nombrado vocal al presidente de la Real Academia de Ingeniería y a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.
En representación de otras instituciones sociales de carácter cultural, al presidente de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Asele) y al presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra consejero del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, en representación del Patronato y por un periodo de tres años, al secretario general de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez.