Europa Press. Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta contra el cultivo ilegal de cannabis ,y la elaboración de marihuana en la localidad de Atarfe (Granada), donde han practicado cinco registros domiciliarios en los que se han intervenido 2.157 plantas y 24.000 euros en efectivo.
En esta operación ha sido detenido, hasta el momento, un hombre de 38 años con numerosos antecedentes policiales. Han sido investigados otros dos varones y una mujer de entre 32 y 51 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En uno de los registros se recuperó, además, una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino el pasado mes de noviembre de 2019, según detalla en una nota el Ministerio del Interior.
Investigación
El intercambio de información entre los investigadores y la coordinación operativa ha propiciado esta operación antidroga, que comenzó a gestarse tras la operación Green Planet.
En ella se intervinieron 15.250 plantas de cannabis sátiva el pasado 8 de junio.
En la investigación posterior, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena encontraron un objetivo con el que también coincidían los agentes de Policía Nacional de Granada.
A partir de ese momento se decidió aunar esfuerzos y explotar la operación de manera conjunta.
Cultivo
Una vez concluida la fase de investigación, se concluyó que existían cinco viviendas en las que se sospechaba que se estaba cultivando cannabis de manera intensiva.
Se solicitó autorización judicial y durante la mañana del pasado 6 de julio se desplegó un amplio dispositivo en torno a estas calles, se aseguraron las viviendas y se realizaron cinco registros.
La operación no se da por concluida y no se descartan más detenciones en los próximos días.
Los agentes sospechan que uno de los responsables de estas plantaciones es la persona detenida el pasado mes de junio en Atarfe por un homicidio en grado de tentativa.