Intensifican el servicio de limpieza y recogida de residuos en Granada con 65 operarios más

GBN. El Ayuntamiento de Granada refuerza la limpieza viaria y recogida de residuos en toda la ciudad con un incremento de 65 operarios en la plantilla de Inagra, empresa concesionaria del servicio, que destinará las tareas de retirada de muebles incontrolados para la recogida de las denominadas soleras -bolsas de basura y cajas de cartón que se depositan fuera del contenedor-, utilizando para ello maquinaria específica, ya que desde la cuarentena existe una recomendación sanitaria de no hacer barrido con escoba para evitar la dispersión del COVID-19.

El refuerzo de la plantilla de Inagra, tal y como ha informado esta semana la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, se enmarca dentro de la reorganización de los servicios municipales puesta en marcha por el equipo de Gobierno, tras el inicio de la desescalada, y al detectarse un incremento de conductas incívicas en la ciudad.

Así como por el interés municipal de cumplir escrupulosamente con las medidas y la normativa vigente en materia de protección higiénico-sanitaria exigidas por las autoridades sanitarias, tras la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, “tanto para garantizar la salud de los trabajadores de Inagra como de los ciudadanos”, ha especificado Rubia.

Intensificación

La intensificación del servicio de limpieza y recogida de residuos llevará implícito la “duplicación” del personal y material destinado a estas laboras en la ciudad, con 65 operarios más. Así, tal y como ha explicado Pepa Rubia, 35 operarios se van a dedicar exclusivamente a la recogida de bolsas y cajas de cartón fuera del contenedor, y a la retirada de muebles incontrolados, a la vez que se han incrementado en 30 trabajadores el servicio de barrido mixto, con un refuerzo extra de maquinaria y el alquiler incluso de cinco barredoras más , dos baldeadoras y una cuba.

La nueva maquinaria se suma así a las catorce rutas de barredoras de aceras existentes en la actualidad en la ciudad, las nueve de calzadas, los once hidrolimpiadores, tres baldeadoras, dos cubas y la fregadora, a lo que se sumarán también 16 mangas de riego para el baldeo extra en toda la ciudad.


La concejala de Medio Ambiente ha realizado estas declaraciones en la Plaza del Carmen junto a una decena de operarios de limpieza, que han querido acompañarla para hacer un llamamiento al civismo. Según ha detallado Rubia, ahora más que nunca es necesario que los granadinos “tomemos conciencia, tiremos la basura en horario, separemos los residuos y, en definitiva colaboremos todos juntos para cuidar del medio ambiente, a la vez que protegemos a los granadinos y operarios que cada día trabajan incansablemente por una Granada más limpia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *