Europa Press. Granada se ha sumado a las ciudades que apuestan por una movilidad más segura y sostenible con la incorporación de 21 nuevos autobuses híbridos a la flota de transporte público urbano, adquiridos dentro del Plan de Renovación de Flota acordado entre el Ayuntamiento de Granada y la concesionaria del servicio, Transportes Rober.
En la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que «hoy es un gran día para el Medio Ambiente y para que Granada dé un salto de calidad» y, refiriéndose al eslogan de la campaña que acompaña a los nuevos buses híbridos, ‘Y tú qué haces por la movilidad’, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que use el transporte público.
Junto a ello ha enmarcado los nuevos vehículos «21 buses y un horizonte de 39 en un año» en la apuesta del gobierno local por la ciudad verde, «con un sinfín de proyectos en marcha, que van de la Huella Verde a la plantación de arbolado y otras iniciativas en marcha y previstas para que Granada mejore en todas sus facetas», ha dicho.
Sobre los beneficios que los nuevos buses híbridos suponen para el medio ambiente, el edil de Movilidad, César Díaz, ha dicho que «implican una reducción de emisiones de CO2 de más de 468.000 kilos al año, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire» y «sus emisiones son un 82 por ciento más bajas que el límite máximo de emisiones establecido por la normativa».
En cuanto a las características de los vehículos,«se distribuyen en 5 articulados y 16 convencionales de 12 metros, que además cuentan con las últimas innovaciones en equipamiento, como son doble espacio en el interior para personas con movilidad reducida, conectores USB distribuidos en el interior del autobús, o doble rampa manual-eléctrica, lo que asegura una accesibilidad total».