Granada se suma a los movimientos ‘Alerta Roja’ para salvar a la cultura de la crisis

En Andalucía también se han sumado Sevilla, Málaga, Córdoba.

0
599

Redacción. Cuatro ciudades andaluzas, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, se unen hoy al movimiento ‘Alerta Roja’ una iniciativa a nivel nacional que demanda que la industria cultural tenga ayudas oficiales para poder superar la crisis económica derivada del coronavirus.

Se trata del ‘Movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos’, que ha convocado para esta tarde manifestaciones en 28 ciudades andaluzas, con el fin de llamar la atención sobre la situación que pasa el sector cultural, como se recoge en su web oficial.

Según detalla, “ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos”.

Por eso, se convoca “bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector”.

Reclaman también “crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional”.

Además de en las cuatro ciudades andaluzas citadas, la movilización recorrerá esta tarde-noche las calles de Alicante, Badajoz, Barcelona, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Logroño, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here