El Virgen de las Nieves condena la agresión a dos vigilantes

0
76
El Virgen de las Nieves condena la agresión a dos vigilantes
Fachada del Hospital Virgen de las Nieves. / Foto: Junta de Andalucía.

Europa Press. El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha mostrado su más rotunda condena a las agresiones físicas que sufrieron, en la tarde de este pasado martes, dos vigilantes mientras desarrollaban su labor de control en el acceso del Hospital General por parte de un paciente que iba a realizarse un prueba diagnóstica y que “se negó a cumplir las normas establecidas para identificar a toda persona que acuda al centro“, en el marco de los protocolos anti covid-19.

El Virgen de las Nieves, que en los últimos días ha detectado dos brotes de coronavirus en su Hospital General, que contabilizan 54 positivos, según los últimos datos oficiales, sigue un “estricto protocolo de acceso, con un procedimiento de identificación de todo paciente y acompañante, motivo de asistencia, uso de mascarilla adecuada e higiene de manos”.

La dirección del centro se ha interesado por el estado de estos vigilantes a los que ha ofrecido “todo el apoyo que necesiten”. La directora gerente, María Ángeles Rescalvo, ha manifestado su “repulsa contundente contra este tipo de actuaciones para las que no hay justificación posible y contra las que todos debemos hacer frente común”.

Desde la dirección del hospital se pide la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimento de las normas de acceso y acompañamiento cuyo único objetivo es evitar los contagios y la transmisión del coronavirus. De hecho, en estos días, el centro sanitario
ha reforzado las medidas de seguridad puestas en marcha desde el inicio de la pandemia con el fin de regular los accesos, acompañamiento y desplazamientos por el centro hospitalario.

Se trata de una actualización del plan de contingencia del hospital para extremar la protección de profesionales, pacientes y familiares y prevenir posibles situaciones de riesgo de contagio del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here