Redacción. El Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Granada, 010, ha incrementado su plantilla con cuatro nuevos trabajadores, con el fin de dar respuesta al “aluvión” de llamadas que se están produciendo. Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien ha incidido en el “esfuerzo” que el equipo de Gobierno está realizando “por hacer más eficaz un servicio que consideramos esencial, especialmente en esto mementos”.
La edil ha justificado este incremento de consultas al 010 “debido a la situación generada por el COVID-19 en la que este servicio centraliza además las solicitudes de cita previa que los ciudadanos necesitan para ser atendidos en las diferentes áreas del Ayuntamiento”. Como ejemplo, Martín ha informado de que este mes de julio se ha registrado un incremento de 215 por ciento en las llamadas recibidas con respecto a las del mismo mes del año pasado.
“En concreto”, ha añadido Martín, “hemos detectado un incremento de más de una 63 por ciento de llamadas atendidas durante el mes de junio respecto al 2019 y más de un 94 por ciento en el mes de julio. Pese a estos datos, hemos logrado reducir el volumen de llamadas saturadas o llamadas en espera, que ha bajado considerablemente en lo que llevamos de agosto”.