El restaurante Ocafú difunde la «gastrosinceridad» en el ensanche

/COMUNICAE/

¿Se puede comer igual de bien que en Galicia sin estar en Galicia? Con sus platos tradicionales, su espíritu enxebre y sus productos de máxima calidad, Ocafú se convierte en una experiencia 100% gallega en pleno corazón de la ciudad condal

El consagrado grupo coruñés La Penela traslada la oferta gastronómica de Galicia fuera de sus fronteras, creando un pequeño oasis gallego en medio de la ajetreada vida barcelonesa. Ubicado en Carrer de Còrsega, 174 (L’Eixample, Barcelona), Ocafú presume de ser una taberna donde se come rico, abundante y a buen precio. Desde empanadas hasta croquetas, pasando por una variada selección de carnes de la tierra y productos del mar. Pero si algo destaca de la carta de este restaurante es su mayor especialidad: la tortilla de Betanzos.

Tortilla de Betanzos, la mejor de España

El estilo betanceiro es un espectáculo que empieza por los ojos, en el momento del corte, para después alcanzar su momento culmen en el primer bocado, cuando el poder de la patata gallega atraviesa por completo el paladar. En Ocafú, la tortilla alcanza su máxima expresión. Y es que la familia Simón Barallobre, propietaria de las tabernas La Penela y Ocafú, abrió su primer restaurante en Betanzos en el año 1989, esto es, lleva más de tres décadas sirviendo este plato, cuidando su tradición y manteniendo su estilo intacto frente a cualquier modificación. 

«Gastrosinceridad»: honestidad en cada plato 

Ocafú abandera su cocina bajo un concepto propio forjado entre fogones, comidas familiares y recetas, la «gastrosinceridad». Algo así como un modo de tratar cada ingrediente y cada plato sin nada que esconder, con elaboraciones honestas, como siempre se ha hecho. Con la convicción de que lo auténtico es siempre lo mejor. Sus materias primas son seleccionadas al detalle para garantizar la máxima calidad de los platos y son suministradas por proveedores locales, gente de confianza que son una parte importantísima del equipo (y la filosofía) del restaurante. Los productos gallegos con los que trabajan, como el marisco, el pescado, la carne o las patatas, son enviados semanalmente desde Galicia, una muestra más de su afán por mantener la tradición de su tierra sin alteración alguna. Respetan la naturaleza y sus temporadas, porque así lo manda la dieta atlántica, pero sobre todo, así lo mandan las abuelas gallegas. Ellas, estandartes absolutos de la gastronomía de Galicia, maestras de las elaboraciones sencillas a base de ingredientes únicos, son el máximo referente de la «gastrosinceridad». Ocafú es un homenaje a todas ellas y al increíble legado de esta región de España, tan rica, literal y figuradamente.

Más allá de Galicia… y de Barcelona

Ocafú Barcelona es el sexto restaurante que el grupo La Penela abre en España bajo esa marca, el primero fuera de la capital. Desde que abrió sus puertas en 2023, sus clientes se han convertido en fieles suscriptores de su estilo enxebre, palabra gallega utilizada para denominar aquello que tiene una autenticidad incomparable, que no sigue influencias ni tendencias. Gracias a su carta tradicional gallega, sus vinos, sus especialidades, sus platos icónicos, el ambiente acogedor y el trato familiar, Ocafú es una opción perfecta para cualquier ocasión, especialmente para cuando el cuerpo pide menos artificios y más verdad.

Fuente Comunicae