El Parque Natural Sierra de Baza, tema central del primer Concurso de Fotografía

Entre sus objetivos, difundir los valores naturales, fomentar la participación de la ciudadanía y el conocimiento de municipios.

0
36

Redacción. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección del Parque Natural Sierra de Baza, convoca el I Concurso de Fotografía vinculado a este espacio, con la finalidad de divulgar sus los valores naturales, así como fomentar la participación, mejorar la información y sensibilización ambiental de la población sobre las singularidades ambientales que este territorio alberga.

La primera edición, presentada por la delegada territorial de Agricultura, María José Martín, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos que componen este espacio, así como de asociaciones, entre ellas, Proyecto Sierra de Baza, Cobaf (Colectivo Bastetano de Fotografía), AFOCA (Asociación Fotográfica de Caniles) la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix.

La delegada afirmó que “con este concurso de fotografía pretendemos acercar al ciudadano esos valores naturales, etnográficos, paisajísticos y culturales que ofrece el Parque, tanto al que practica este hobby como a las personas que posteriormente puedan disfrutar de las fotografías realizadas. Persiguiendo igualmente el conocimiento de los pueblos que lo componen a través de las visitas que los participantes puedan realizar a estos”.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del 21 de septiembre y hasta el 11 de octubre o hasta completar aforo, previsto por la organización marcado en 60 personas.

El concurso está dotado con un primer premio de 600 euros a la mejor colección fotográfica del tema del concurso “Otoño eel Parque Natural Sierra De Baza 2020″. El segundo premio, con 300 euros para la mejor fotografía de

“Paisaje otoñal” y un tercero de 200 euros para la mejor fotografía sobre setas. Además, se hará entrega a cada uno de los premiados de un diploma, una placa conmemorativa y un lote de productos típicos ofrecidos por la Asociación de empresarios del Altiplano de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix.

En esta primera edición se otorgarán accésit a la mejor fotografía sobre cada uno de los pueblos (incluidos aldeas y pedanías) que componen el Parque, con una dotación ofrecida por cada uno de los municipios Baza; Caniles, Dólar, Gor, Valle del Zalabí, con 200 euros cada uno, más diploma, placa conmemorativa y lote de productos típicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here