Europa Press. Un total de 240 personas víctimas de violencia de género, 115 mujeres y 125 menores, han sido acogidas en el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada durante este primer semestre de 2020.
Los recursos de acogida del IAM comprenden los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas al día durante los 365 días del año. El centro de emergencia es el recurso que ha acogido a más personas con un total de 171, 93 mujeres y 78 menores.
Por su parte, en la casa de acogida ha habido 64 víctimas de violencia de género, 21 mujeres y 43 hijos. Y, finalmente, los pisos tutelados han estado ocupados por cinco personas, una mujer y cuatro menores.
Martos ha explicado que el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad no es otra que ofrecer y «garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima de la violencia machista en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales».
En estos centros se ofrece una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativo tanto a las mujeres como a sus hijos.