El Festival de Jazz de Otoño de Almuñécar será en octubre

La programación de los conciertos, previstos cada día a partir de las 21,00 horas, arranca el viernes 9 protagonizada por Puro Gershwin.

0
693

Europa Press. Almuñécar, en la costa de Granada, celebrará el I Festival de Jazz en Otoño del 9 al 11 de octubre en el Auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, que contará con la participación de Puro Gershwin, Moisés P. Sánchez Quintet y Antonio Lizana Trío.

La programación de los conciertos, previstos cada día a partir de las 21,00 horas, arranca el viernes 9 protagonizada por Puro Gershwin, proyecto liderado por la cantante Sheila Blanco, con el pianista Federico Lechnner, y uno de los considerados como mejores guitarristas del jazz español, Chema Saiz.

La fusión de estos artistas hace que este peculiar y singular trío destaque en el mundo musical, ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.

El sábado será el turno de Moisés P. Sánchez Quintet, conocido a día de hoy como uno de los más importantes del jazz europeo por su estilo musical y su currículum dotado de innumerables proyectos como pianista, compositor y productor.

El broche de oro lo pondrá el artista Antonio Lizana Trío, uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco-jazz procedente del sur de España. El saxofonista, cantante y compositor de toda su música llenará el escenario de arte el domingo para cerrar esta edición, que se desarrollará con las medidas de seguridad estipuladas por la pandemia de coronavirus.