El aeropuerto Wuxi Shuofang permite 240 horas de tránsito sin visado en China

Además, se han añadido 21 puertos a la lista de vías de entrada para el personal en tránsito sin visado, entre ellos el aeropuerto de Wuxi Shuofang

La National Immigration Administration of China (Administración Nacional de Inmigración de China) ha anunciado la ampliación de su política de tránsito sin visado, extendiendo el tiempo máximo que los extranjeros tienen permitido permanecer en el país hasta 240 horas. Hasta ahora, solo se permitían 72 o 144 horas. Además, se han añadido 21 puertos a la lista de vías de entrada para el personal en tránsito sin visado, entre ellos el aeropuerto de Wuxi Shuofang.

En estos momentos, el puerto de aviación de Wuxi ha abierto 8 rutas internacionales de pasajeros desde y hacia ciudades como Osaka, Japón; Incheon, Corea del Sur; Nha Trang, Vietnam; Singapur y Bangkok, Tailandia, con una media de 22 vuelos internacionales al día.

Los últimos datos señalan que, durante este año, la Wuxi Immigration Inspection Station (Oficina de Inspección de Inmigración de Wuxi) ha inspeccionado más de 7400 vuelos de entrada y salida, lo que supone un aumento interanual del 125 %; y más de 820 000 personas, lo que implica un incremento interanual del 134 %. El número de extranjeros que han entrado y salido a través de Wuxi ha superado los 91 000, lo que supone un incremento interanual del 245%. Entre ellos, más de 10 000 extranjeros llegaron sin visado y efectuaron un tránsito temporal, 16,4 veces más que el año pasado, siendo el turismo y la visita a familiares y amigos los principales motivos de entrada.

A principios de este año, Wuxi introdujo las ‘Diez Medidas para Facilitar la Entrada y Estancia de Extranjeros en Wuxi’, creando seis entornos de comodidad para los extranjeros, entre ellos la entrada y salida, el pago, el trabajo de negocios, los traslados por motivos de residencia, el consumo y la educación y atención médica.

Tras la implantación formal de la política de tránsito sin visado de 240 horas, Wuxi seguirá mejorando los servicios de control aduanero. Entre las medidas específicas se incluyen la redisposición del lugar de entrada según criterios científicos y la delimitación de la zona para la tramitación del procedimiento de exención de visados de tránsito. Wuxi gestionará y atenderá la estancia de los extranjeros en China y coordinará la transición entre la política de exención de visado de tránsito y los requisitos de visado portuario. La ciudad dará a conocer dicha política en múltiples canales e idiomas y la promocionará entre las empresas con financiación extranjera, las cámaras de comercio extranjeras, las agencias de viajes y las aerolíneas de Wuxi. Se instalarán puestos de atención al pasajero en los puertos de entrada, que proporcionarán servicios como la reserva de lugares de interés turístico, la tramitación de tarjetas móviles y el pago por móvil. Además, se seguirá facilitando el estudio, la vida y el trabajo de los extranjeros en Wuxi.

Fuente: Wuxi Immigration Inspection Station