Europa Press. La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 20 años como presunto autor de seis atracos. Para ello usaba un cuchillo de grandes dimensiones o un arma de fuego, y eran cometidos en farmacias, panaderías y tiendas de alimentación de la zona norte durante el periodo de confinamiento. A esto habría que añadir el robo de una motocicleta que habría sido utilizada para huir.
El primero de los atracos tuvo lugar a comienzos del mes de enero del año en curso. Dos individuos forzaron la puerta corredera de entrada de una farmacia y, tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones al dependiente, consiguieron sustraer la caja registradora del local. Ambos abandonaron el lugar de forma precipitada a bordo de una motocicleta.
Meses más tarde
Cuatro meses más tarde otra farmacia fue atracada por un individuo usando un cuchillo grande de cocina. En esta ocasión, el dinero sustraído fue próximo a los 400 euros.
Los establecimientos dedicados a la venta de productos de alimentación tampoco se libraron de la acción delictiva. Un supermercado fue asaltado el pasado 26 de marzo, cuando los ladrones consiguieron un botín superior a los 3.400 euros. Previamente, había atemorizado a las cajeras con un cuchillo de considerables dimensiones.
Igualmente el primer día de mayo una tienda, también dedicada a la alimentación, sufrió un asalto en el que se utilizó un arma de fuego. No obstante, la reacción del propietario evitó el atraco a costa de resultar lesionado. También una panadería de la zona norte sufrió dos atracos en un corto intervalo de quince días.
En un primer momento el presunto atracador se introdujo tras el mostrador intimidando, al igual que los otros casos, con un cuchillo de grandes dimensiones a la dependienta, apoderándose de más de 250 euros en billetes y monedas.
En un segundo atraco fueron dos las personas que se introdujeron en el local y, sirviéndose presuntamente del mismo cuchillo, se apropiaron de cerca de 200 euros y dos teléfonos. El detenido ya ha ingresado en prisión.