/COMUNICAE/
Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos: lineal y de giro
Cotransa – Comercial de Transmisiones – se ha convertido en la empresa de referencia en el País Vasco en asesoramiento y suministro a la industria en accionamientos de máquinas con motores eléctricos, reductores, variadores de velocidad, gatos mecánicos, cilindros electromecánicos, nuevas tecnologías de giro y lineales de precisión. Fundada en 1981 en Bilbao, cuenta con una plantilla cualificada y comprometida con la satisfacción del cliente, destacando la capacidad de respuesta, el trabajo en equipo, la transparencia y la orientación a resultados.
Su catálogo de productos se divide en cuatro secciones (REDMOT, TROMEC, ACCMEC y PROYET) diseñadas con el objetivo de brindar soluciones en accionamientos personalizados, cada una de ellas compuesta por piezas de sencilla incorporación en cada aplicación específica.
La división REDMOT cubre todas las necesidades de reductores y motorreductores que sean necesarias para llevar a cabo proyectos de accionamientos para máquinas. Esta categoría, a su vez, se encuentra dividida en dos líneas de productos: Serie MAX (alta calidad) y Serie BAS (calidad estándar). TROMEC, su gama de productos estrella, proporciona sistemas mecánicos con control eléctrico para el posicionamiento de precisión en líneas de montaje automatizado o robotizado. Por otro lado, ACCMEC ofrece accesorios mecánicos para completar el accionamiento requerido por el cliente. Gracias a su oficina técnica con gran experiencia en el sector, la división PROYET ofrece soluciones a medida en accionamientos mecánicos y sistemas de posicionamiento de precisión. Además de realizar tareas de asesoramiento y de colaborar con constructores de maquinaria e ingenierías, lo que le capacita para atender las necesidades de diagnóstico, mantenimiento y reparación de equipos.
La división de productos TROMEC está compuesta por una serie de productos dirigidos a empresas e ingenierías del sector de la automatización y la robótica. Estos productos ofrecen soluciones mecatrónicas, es decir, accionamientos de máquinas con una perfecta sincronización entre la mecánica y la electrónica, cubriendo movimientos lineales y de giro, a altas velocidades y con máxima precisión en sus paradas y posicionamiento de cara a procesos de automatización en ensamblaje y producción. La ventaja principal de estos artículos reside en la utilización de husillos de bolas de máxima precisión y fiabilidad, y de una gran variedad de tamaños.
En sus instalaciones, la empresa dispone de dos líneas de montaje rápidas y flexibles, y de un almacén que contiene: componentes específicos de sus productos, elementos comerciales para realizar el acabado final, productos semielaborados, herramientas, utillajes, ejecuciones especiales y piezas bajo plano. Además, su plantilla, estructurada en tres equipos autogestionados y multitarea, posee una gran experiencia en transmisión mecánica y se ha formado en las fábricas de sus colaboradores, todo ello con el objetivo de superar las expectativas de los clientes y ganarse su confianza.
En palabras de José María León, presidente de la empresa: “Nuestro cliente es esencial para que Cotransa evolucione ya que nos aporta valores, experiencias, proyectos y confianza”.
Información sobre la empresa: Cotransa, Comercial de Transmisiones S.A., situada en Mungia (Bizkaia), cuenta con más de 40 años de experiencia asesorando a la industria en accionamientos de máquinas con motores eléctricos, reductores, variadores de velocidad, gatos mecánicos, cilindros electromecánicos, nuevas tecnologías de giro y lineales de precisión, con la confianza de más de 3.000 clientes repartidos por la península ibérica y Latinoamérica. Para Cotransa, el futuro pasa por consolidar su fidelización aplicando las últimas innovaciones en ingeniería mecánica.
Fuente Comunicae