Concierto en el Hospital Virgen de las Nieves para sensibilizar sobre el cáncer infantil

La música la ha puesto la charanga Popi Stars.

0
292
Foto: Junta de Andalucía.

Europa Press. El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha ofrecido un concierto de la charanga Popi Stars para sensibilizar sobre el cáncer infantil dentro de la campaña internacional ‘Enciende la Esperanza’ que se lleva a cabo durante todo el mes de septiembre, organizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la que pertenece la asociación AUPA, con la que el hospital granadino trabaja en estrecha colaboración.

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central, y de los linfomas, según informa la Junta en una nota.

En el Hospital Materno Infantil se detecta, al año, una media de treinta casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de ocho menores y en las consultas externa, alrededor de veinte niños a la semana.

La música solidaria de la charanga Popi Stars ha sonado con mucha energía para que los pequeños hospitalizados en el Hospital Materno infantil disfruten de un repertorio infantil clásico, que ha incluido canciones como ‘Hola don Pepito’ o ‘Tengo una vaca lechera’, desde sus habitaciones.

Restricciones de acceso

Debido a las restricciones de acceso a los centros hospitalarios para garantizar la seguridad y evitar la transmisión del coronavirus, el concierto se ha ofrecido en la explanada exterior del hospital.

Además, para cumplir con la normativa sobre covid-19, la banda Popi Stars ha reducido a diez el número de músicos, lo que no ha impedido que con sus instrumentos de viento y percusión hayan animado a pequeños, familiares y profesionales en esta jornada.

Esta es una de las actividades que este hospital granadino está llevando a cabo durante este mes para concienciar sobre tumores infantiles y en solidaridad con los menores que atiende en la unidad de Oncología Pediátrica y sus familiares.

Todos los viernes de septiembre, los menores hospitalizados tomarán un menú especial elaborado por el personal de la unidad de Alimentación Hospitalaria servido sobre un mantel de papel con dibujos de lazos dorados, emblema del cáncer infantil.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con una unidad de atención pediátrica domiciliaria desde hace tres años para tratar a pacientes oncológicos de un determinado perfil que se someten al tratamiento en su entorno con todas las medidas de seguridad y de higiene. Esta unidad, compuesta por tres pediatras y dos enfermeras, atiende en sus hogares a niños con diferentes patologías como prematuros, crónicos o paliativos.

Todos estos pacientes, entre ellos los oncológicos, se benefician de un tratamiento en casa que agiliza y facilita la recuperación, aporta normalidad a la vida de los menores, tiene garantías de salubridad y les permite disfrutar de las familias y minimizar el impacto de sus diagnósticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here