Concedidos más de 300.000 euros en ayudas para las empresas turísticas

Europa Press. La provincia de Granada contará con casi 360.000 euros en ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de 2020 de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, impulsadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En lo que se refiere a la cuantía, el total para la provincia granadina roza los 360.000 euros. La modalidad Pymetur contará con 293.750 euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 65.630 euros también en dos anualidades.

Ayudas Pymetur

La línea de ayudas de Pymetur está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

Entre los conceptos que son objeto de subvención se encuentran aquellas inversiones para la creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamiento turístico y viviendas turísticas de alojamiento rural.

También, de establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes y con la industria del ocio, y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, agencias de viaje, servicios de información turística, creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, creación de productos turísticos e instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos.

En lo que respecta a Emprentur, son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento nueva empresa turística en Andalucía.

Entre ellas, creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables, y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *