Cómo ganar dinero con los micropréstamos

0
313
Cómo ganar dinero con los micropréstamos

Los micropréstamos se han popularizado en los últimos tiempos. Son préstamos que se sellan entre particulares y entidades financieras por las que el solicitante recibe una cantidad de dinero en un breve espacio de tiempo. Ese dinero tiene que ser devuelto en un periodo de tiempo corto, normalmente entre uno y doce meses, que ha sido consensuado entre las dos partes del acuerdo.

Dependiendo del tiempo de devolución y de la cantidad solicitada, el interés del préstamo varía, aunque algunas entidades llegan a conceder préstamos al 0%.

Ventajas de los créditos rápidos

Las ventajas que ofrecen estos créditos que puedes solicitar en portales como Prestamorapido.es son las siguientes.

Rapidez de gestión

Los microcréditos tienen una gran rapidez de gestión. Al contrario de lo que sucede cuando solicitas un préstamo en el banco, todo se tramita de forma telemática y se resuelve en cuestión de minutos.

Alto porcentaje de aceptación

Otra de las ventajas de los créditos rápidos es que un alto porcentaje de las solicitudes enviadas son aceptadas. Los préstamos bancarios, por su parte, exigen el cumplimiento de demasiadas cláusulas y requisitos, por lo que, en muchas ocasiones, esos préstamos no prosperan. Esto puede ser un gran inconveniente, puesto que no solo no se concede el dinero, sino que, además, se pierde todo el tiempo que se ha prolongado la gestión. Y cuando una persona necesita el dinero con urgencia, el agravio puede ser determinante.

Liquidez inmediata

Una vez que el crédito ha sido concedido, el solicitante lo tendrá a su disposición en breves instantes. No hay que esperar varios días para recibirlo, así que, si el solicitante necesitaba el dinero con urgencia, podrá disponer de él en el momento. Esto es una gran ayuda cuando surge un imprevisto en la economía familiar.

Pocos requisitos

El principal motivo por el que la gestión se hace muy rápido es porque no se necesita un gran número de documentos. Evidentemente cada entidad tiene sus propios requisitos, pero suele bastar con el documento nacional de identidad (DNI) y con un número de cuenta a nombre de quien va a recibir el préstamo.

Por qué solicitar un préstamo rápido

Los motivos por los que merece la pena pedir un crédito rápido son varios.

Conseguir dinero en poco tiempo

No hay manera más rápida de conseguir el dinero que con un microcrédito. La gestión es muy rápida y el dinero se ingresa en la cuenta facilitada de manera inmediata. La única manera que hay de conseguir el dinero tan rápido es pidiéndoselo a una persona de confianza y recibiendo un pago inmediato o en mano o mediante plataformas de pago electrónicas y no todo el mundo cuenta con alguien que le pueda prestar dinero.

Mejora tu historial crediticio

Devolver el dinero recibido dentro de los plazos acordados tiene un efecto positivo adicional: mejora tu historial crediticio. Esto quiere decir que, en el futuro, cuando necesites pedir un préstamo bancario o una hipoteca, el banco en el que lo solicites verá que has sido responsable y que has devuelto el dinero recibido a tiempo, lo que mejora tu imagen frente al banco y aumenta las posibilidades de que te concedan futuros préstamos.

Las ventajas y los puntos positivos de los préstamos exprés son muchos puesto que permiten responder ante un imprevisto económico, invertir, por ejemplo en digitalizar empresa, conseguir el dinero para unas vacaciones… pero debes tener en cuenta que es un dinero que debes devolver dentro del plazo acordado. De modo que, si no tienes la certeza de que lo vas a poder devolver en el tiempo estipulado, será mejor que descartes esta posibilidad y que optes por otras maneras de conseguir esa liquidez.