Redacción. El programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife llega a su clausura con el espectáculo ‘Carne y hueso’ de la compañía de Eva Yerbabuena, que estará en cartel del 20 a al 29 de agosto a las 22.00 horas en el teatro alhambreño.
La bailaora que ha actuado en otras ocasiones dentro del ciclo se muestra muy satisfecha de hacerlo en una ocasión tan singular como es el verano de 2020 marcado por la Covid-19, así como que la solución haya sido contar con artistas granadinos reconocidos a nivel internacional. Desde la coordinación del programa recuerdan al público para su tranquilidad, que se mantienen unas estrictas normas higiénico sanitarias, que se atienen a las marcadas por la Ley.
La coreógrafa y directora del montaje explica que “donde el inglés dice carne y sangre” -”flesh and blood”- el español dice carne y hueso. Quizá porque el flamenco nunca viene “sangrao” de casa, y sólo le queda ser de carne y hueso para sobrevivir -un poco como a todos”. En su opinión ‘Carne y hueso’ es un desnudar todo lo que no es conmoción, para que se vea la tramoya del flamenco de forma honesta. La única posible.
Cuatro bailaores, cante, percusión, guitarra y voz, acompañan a la bailaora granadina Eva Yerbabuena, en un “enseñar su vulnerabilidad”, que es el viaje posible hacia la intimidad generosa con el público, que es el que tiene la última palabra. La artista estará acompañada a la guitarra por Paco Jarana, al cante por Alfredo Tejada, Miguel Ortega y Antonio “El Turry” y contará con la percusión de Antonio Coronel y Rafael Heredia, mientras que el cuerpo de baile está compuesto por Mariano Bernal, Ángel Fariña, Fernando Jiménez y Cristian Lozano.