Europa Press. El municipio granadino de Lanjarón se ha convertido en el primer destino ‘Safe Tourism Certified’ de España, el sello de garantía de prevención de riesgos de contagio frente a la COVID-19 concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
«En un ejemplo de colaboración público- privada, esta localidad andaluza ha liderado al sector turístico del municipio, en un proceso en el que se ha dotado de las máximas garantías de prevención de riesgos a toda la cadena de valor del sector turístico», ha destacado el ICTE este jueves.
Según ha detallado el Instituto este jueves, el proceso se ha liderado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón. Por un lado, para convertirse en Destino Seguro con el sello «Safe Tourism Certified», todos los recursos públicos turísticos -Oficinas de Información Turística, Espacios Públicos Singulares y Museos- se han certificado con este distintivo creado por el ICTE.
Auditoría
Además, desde la alcaldía se convocó al sector privado turístico del municipio – hoteles, balneario, restaurantes, bares, cafeterías, agencias de viaje, fábricas que admiten visitas de turistas- a participar en el proyecto.
La apuesta del sector privado fue «absoluta» y participaron primero en un curso de formación impartido por el ICTE para la implantación de los mismos. A continuación, voluntariamente decidieron certificarse con el sello para lo cual, previamente se sometieron a una auditoría que realizó la empresa homologada OCA CERT, lo que garantiza el cumplimiento de los protocolos.