El Doudou, un juguete y un compañero de apego, según Centro Juguete

/COMUNICAE/

Hay un juguete muy reclamado por padres y madres de recién nacidos que desde siempre ha sido el primer juguete al que un bebé se apega y por el cual sentirán una especial predilección durante un largo tiempo

Si uno le pregunta a un padre cómo prefiere dormirse su bebé, probablemente este responda que, abrazando a su peluche preferido, acompañado por uno de sus mejores amigos y del cual nunca quiere separarse, el Doudou. Este juguete, que se pronuncia “dudú” y cuyo significado tiene origen del idioma francés, significa “dulce” y en francés se utiliza, en muchas ocasiones, como apelativo cariñoso a una persona amada. Este juguete también es denominado, en muchas ocasiones para evitar la palabra francesa, como “trapito o mantita de apego”. El Doudou es un juguete que consiste en una cabeza de muñeco o animal, nudos, mordedores u otras figuras, añadidas a una mantita. Es muy habitual ver bebés y niños jugando con este juguete, que incluso se puede personalizar. Por lo tanto, este juguete podría ser ideal para regalar a un recién nacido.

Centro Juguete, una empresa que suministra juguetes desde hace más de 26 años y cuya experiencia en juguetes de todas las edades es muy amplia, explica por qué el Doudou tiene tanto éxito entre los recién nacidos y que otros tipos de juguetes pueden escoger para recién nacidos. “Los bebés tienden a coger cariño a cualquier objeto cuya textura les atrae o les parece agradable. Nuestros Doudous están fabricados especialmente para que su textura y el material del cual están hechos sean agradables e inviten a abrazarlos. Otro rasgo muy atractivo de los Doudous es que su tamaño es pequeño, por lo que, son muy manejables para las pequeñas manitas de los bebés” explica Centro Juguete.

Esta empresa, además, aconseja a las madres o a los padres que impregnen este juguete, de forma ligera, suave y delicada con su perfume, ya que de esta manera el bebé recordará a su madre o padre cuando abrace a este peluche. Un muñeco que de por sí ya es bonito y resulta muy atractivo para los bebés por su textura y color, si además huele a su mamá, resultará irresistible y enamorará a cualquiera. Centro Juguete advierte, además, que el Doudou será tan atractivo para los bebés y tan adictivo que los papás tendrán que acordarse de llevárselo a todas partes: de paseo, de viaje, al médico. Centro Juguete recomienda a esos padres de bebés recién nacidos el Oso Doudou beige, que tiene la cabeza de un oso y un suave trapito de peluche.

Si lo que prefieren los padres es un juguete un poco más práctico pueden optar por el cojín antivuelco, el Doudou maternity portachupete o la espiral sweet Doudou, que incluso se puede llevar enrollado en el coche o en el carrito, en la cunita, en el bolso, etc.

Fuente Comunicae