Schneider Electric se une a Intel y Applied Materials para ayudar a descarbonizar la cadena de valor de los semiconductores con el nuevo programa Catalyze

/COMUNICAE/

La iniciativa quiere acelerar la adopción de energías renovables y reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor mundial de los semiconductores

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado Catalyze, un nuevo proyecto de colaboración que tiene como objetivo acelerar el acceso a las energías renovables en toda la cadena de valor de semiconductores a nivel mundial. 

Catalyze, presentado durante SEMICON West 2023, es un programa pionero de colaboración entre los principales líderes de la industria tecnológica y de semiconductores para reducir las emisiones generadas por la cadena de suministro de su sector. El programa se une a otras iniciativas de colaboración en la cadena de suministro de Schneider Electric que quieren aprovechar las ventajas de crear alianzas en la cadena de suministro, incluido el programa Energize para la industria farmacéutica y el programa Gigaton PPA de Walmart.

Intel, una de las principales empresas de diseño y fabricación de semiconductores del mundo, y Applied Materials, Inc, la mayor empresa de semiconductores y equipos de display del mundo, son los patrocinadores corporativos del programa Catalyze. Junto con Schneider Electric, las empresas impulsarán a los proveedores de todo el ecosistema de la industria de semiconductores a unirse al programa Catalyze y ayudar a acelerar la transición de la cadena de valor hacia las energías renovables y un futuro con bajas emisiones de carbono. 

A medida que aumenta la demanda mundial de semiconductores en productos comerciales y de consumo, la huella de carbono sigue creciendo, por lo que es fundamental que los líderes de la industria de semiconductores colaboren para impulsar un mayor uso de energías renovables y lograr una evolución más sostenible. El objetivo común de los participantes en Catalyze será impulsar a los miles de proveedores de la industria a emprender una acción climática comprometida a través de la descarbonización. Se trata de una tarea compleja, debido a la complejidad de la cadena de valor, la disponibilidad y fiabilidad de los datos y las dificultades para definir los límites de esas emisiones. 

Aspectos clave del programa Catalyze 
El programa Catalyze trabaja para: 

Combinar los recursos de adquisición de energía en toda la cadena de valor de los semiconductores para acelerar el despliegue de proyectos de energías renovables. 
Ofrecer a los proveedores, que quizá no dispongan de la capacidad necesaria, la oportunidad de participar en el mercado de acuerdos de compra de energía a escala comercial. 
Aumentar la concienciación sobre la posibilidad de utilizar energías renovables en determinadas regiones del mundo en las que opera la cadena de valor de los semiconductores, para incrementar su adopción. 
Seguir ayudando a los proveedores que se hayan comprometido a reducir sus emisiones de carbono y/o se adhieran a este programa. 
Educar a las empresas de la cadena de valor de los semiconductores sobre la importancia de desarrollar modelos operativos para utilizarlos en sus programas de la cadena de suministro, con el fin de reducir la brecha en cuanto a objetivos netos cero. 
Involucrar a miles de proveedores de manera simultánea a través de plataformas tecnológicas digitales, para impulsar acciones rápidas y medibles en la descarbonización de su cadena de suministro. 
Marcar el camino para que la industria pueda avanzar en los siguientes aspectos. Las empresas patrocinadoras colaborarán en el desarrollo del programa -incluida la identificación de áreas de interés y proveedores- y fomentarán que otras empresas de semiconductores consideren el programa para sus propias cadenas de valor.  

«En Schneider Electric, nuestro propósito es capacitar a las empresas para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, uniendo progreso y sostenibilidad para todos. Nuestra misión es ser un partner tecnológico para la Sostenibilidad y la Eficiencia, y el programa de colaboración Catalyze es un excelente ejemplo de cómo las empresas de los principales sectores mundiales pueden colaborar para acelerar la descarbonización», ha declarado Peter Herweck, CEO de Schneider Electric.  

«Pasarse a las energías renovables es un paso importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En Intel hemos logrado un 93% de electricidad renovable en nuestras operaciones globales y mantenemos el compromiso de alcanzar el 100% en 2030», ha declarado Keyvan Esfarjani, Chief Global Operations Officer de Intel. «En Intel estamos orgullosos de participar como miembros del grupo fundador de Catalyze para ayudar a eliminar las barreras que impiden elegir una energía más verde. En última instancia, queremos que toda nuestra cadena de valor alcance el cero neto mientras seguimos ofreciendo tecnologías líderes que impulsan nuestro mundo digital».  

«Applied Materials ha estado trabajando con nuestros proveedores para instaurar las mejores prácticas de sostenibilidad a través de nuestra iniciativa SuCCESS2030, y estamos muy contentos de poder consolidar nuestro impulso con el programa Catalyze», afirma Gary Dickerson, Presidente y CEO de Applied Materials. «Promover una colaboración más estrecha en toda la cadena de valor es clave para acelerar la reducción de las emisiones de carbono. Estamos deseando trabajar con nuestros partners para impulsar una mayor producción de energía limpia para la industria global de semiconductores». 

El programa se centrará al principio en proveedores con capacidad de carga energética en mercados específicos de la cadena de valor de los semiconductores en los que actualmente se dispone de energía renovable, con la intención de ampliarlo a escala mundial allí donde coincidan el interés específico y las oportunidades de mercado de la energía renovable. 

Fuente Comunicae