Redacción. La ciudad de Granada ha vuelto a ser escogida por la Fundación Ecolec para acoger la celebración del proyecto Green Week en el que desde el 7 al 16 de septiembre y a través de diferentes puestos informativos se va a concienciar a la ciudadanía sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Participa así, junto a seis capitales andaluzas, en una iniciativa que, tal y como ha destacado durante la presentación de la campaña la concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, evidencia «la apuesta decidida» por «el reciclaje como base» de la economía circular.
Acompañada por el director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, la edil ha resaltado que, junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento mantiene «planes especiales» dirigidos a facilitar a los ciudadanos el reciclaje, entre los que ha enumerado, «los depósitos selectivos situados en la vía pública, la denominada línea blanca, dirigido también a la recogida de electrodomésticos, y de la que ha dicho «que este año hemos aumentado el índice e recogida», el denominado Punto Limpio, situado en el polígono de El Florío, y «el ecoparque móvil que cada día distinto se instala en un distrito de la ciudad».
Green Week
Green Week, bajo el título ‘Otoño, renuévate y recicla’, concienciará sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos «altamente contaminantes» y sobre los que la edil ha destacado que «pueden tener una segunda vida útil, ya que casi el 90 por ciento de sus piezas se pueden reciclar», de ahí que ha animado a la ciudadanía a que «se acerquen y participen en los puestos informativos».
Por su parte, Rafael Serrano ha explicado que esta nueva edición de la Green Week está presente en Granada varios días con diferentes puntos informativos y ha animado a los ciudadanos a que acudan también a los puntos limpios para deshacerse de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Al del evento celebrado este martes se sumarán un punto informativo en el exterior de las dependencias municipales de Gran Capitán el 11 de septiembre y otro evento en la Fuente de las Batallas el 16 de septiembre.