Dúchate.es destaca las ventajas de sustituir la bañera por una ducha para personas con movilidad reducida

/COMUNICAE/

La elección entre un plato de ducha y una bañera depende de las preferencias personales, las necesidades individuales y las limitaciones del espacio. No hay una opción única que sea la mejor para todos, ya que ambas tienen sus ventajas y desventajas. Instalar un plato de ducha en lugar de una bañera tiene numerosas ventajas y puede ser especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida

A la hora de reformar un hogar o construirlo puede surgir la siguiente duda: ¿ducha o bañera? Sustituir la bañera por un plato de ducha tiene numerosas ventajas, especialmente para personas con movilidad limitada. La accesibilidad es fundamental en una casa con una persona que tiene movilidad reducida. Si alguien en el hogar tiene movilidad reducida o dificultades para levantar las piernas, un plato de ducha suele ser más accesible, ya que no requiere subir y bajar de una bañera.

Si el espacio en el baño es limitado, un plato de ducha puede ser la opción más práctica, ya que, ocupa menos espacio que una bañera. Sin embargo, si hay suficiente espacio y se valora la experiencia de tomar baños largos y relajantes, una bañera puede ser la elección adecuada. Sin embargo, esta opción es cada vez menos frecuente, puesto que, cada vez hay más personas optando por cambiar la bañera por un plato de ducha, mucho más económico y práctico.

Dúchate.es es una empresa de reformas para baños y especializada en el cambio de bañera por plato de ducha. Con una amplia experiencia en el sector, la empresa se compromete a mantener los máximos estándares de calidad en sus servicios. Ofrecen soluciones personalizadas para adaptar los platos de ducha a las necesidades individuales de cada cliente, incluyendo opciones de accesibilidad y seguridad para personas con movilidad reducida.

«La mejor opción entre un plato de ducha y una bañera dependerá de las necesidades y preferencias individuales. Al considerar aspectos como accesibilidad, espacio disponible, funcionalidad y mantenimiento, un plato de ducha conlleva un uso rápido y eficiente, ideal para la higiene diaria de personas ancianas y/o con movilidad reducida. En términos de mantenimiento, los platos de ducha suelen ser más fáciles de limpiar y mantener que las bañeras, debido a su diseño y superficie más accesible», explica Dúchate.es.

Los platos de ducha de Dúchate.es tienen superficies antideslizantes, lo cual reduce el riesgo de resbalones y caídas en comparación con las superficies resbaladizas de las bañeras. Además, Dúchate.es instala agarraderas y barras de apoyo en las paredes cercanas para proporcionar un soporte adicional y mayor seguridad durante el uso. Dado que el tiempo de ducha suele ser más corto que el de un baño, Dúchate.es también destaca el gran ahorro de agua que supone una ducha en comparación a llenar la bañera.

Fuente Comunicae